La NASA encuentra posibles indicios de agua en la Luna

La NASA posiblemente ha encontrado indicios que confirman la existencia de agua en la Luna. La NASA anuncia que la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, ya se encuentra en funcionamiento. La sonda recabará información sobre la superficie lunar y sus condiciones.

imágen capturada por el LEND de la sonda lunar LRO

La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), durará en su misión un año, en el cual explorará la superficie de la Luna y condiciones, para identificar futuros lugares de aterrizaje de naves tripuladas. Y para llevar a cabo la exploración, la sonda esta equipada con distintos instrumentos como La LROC (Lunar Reconnaissance Orbiter Camera), que permite captar imágenes con resolución de un metro, así como cuenta con cámara gran angular que toma fotografías en color y en ultravioleta.

Otro instrumento con los que cuenta la sonda, es el llamado Lunar Exploration Neutron Detector (LEND), el cual según el sitio oficial de la NASA, buscará regiones que sean ricas en hidrógeno y que puedan esconder depósitos de hielo de agua.

La exploración de la sonda, recién inicia, y sin embargo ya se cuenta con algunos datos sobre las observaciones hechas hasta el momento por el LEND. Donde unos de los resultados indica que en algunas zonas de la luna podría haber depósitos de agua e hidrógeno, zonas que permanecen en sombra total en el sur de la Luna.

Estos datos arrojados aun tienen que ser confirmados, aunque se estima que algunos cráteres podrían ser depósitos de hielo de agua de miles de años. Después de que la LRO, termine su misión principal, podría permanecer 5 años mas en órbita actuando como medio, para la comunicación de otras sondas.

Post Tags:

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Con todos los respetos hacia su publicación… esta noticia tiene muchos meses, cerca de un año ya. No solo hay indicios, YA HAN ENCONTRADO agua HACE MESES y depósitos congelados en los dos polos.

    Es más, incluso se llegó a pensar que habría depósitos subterráneos y ahora lo han desmentido. La sonda a la que hacen referencia… bueno, ya es conocida por sus descubrimientos en este sentido.

    Por lo tanto, noticia muy muy vieja y además errónea. No “han encontrado indicios”, ya han encontrado agua.

    Saludos

  2. Todo lo leído anteriormente, bórrenlo y mis disculpas por no haber visto la fecha de publicación. El error ha venido porque su artículo ha aparecido en las “últimas noticias” de Google, lo cuál ha llevado a confusión.

    Ya me extrañaba a mi. Pese al error en Google, la culpa es mía por no haber visto la fecha así que mis disculpas de nuevo y, si lo desean, pueden borrar estos dos comentarios que he escrito.

    SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *