Falta de fondos en la exploración espacial de Estados Unidos

La falta de fondos para la exploración espacial, podría afectar a Estados Unidos, abortando este tipo de exploraciones. La Casa Blanca difundió un informe donde se señalan objetivos para vuelos espaciales con tripulación sin recursos asignados.

imagen de atronauta en Exploracion Espacial

La Casa Blanca, dio a conocer un informe del Comité de Revisión de Vuelos Espaciales Humanos, donde se advierte que la exploración espacial a futuro, podría suspenderse por falta de recursos.

En el documento se señala que el programa estadounidense de vuelos espaciales con humanos, pareciera atravesar y encontrarse en una trayectoria insostenible, perpetuándose la práctica de establecer objetivos para los cuales no hay recursos asignados.

Jeff Hanley, gerente del programa postransbordador, Constellation comenta que se tenían previstos 40.000 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo cohete y una capsula para el transporte de tripulantes a la Estación Espacial Internacional y a la Luna, pero que ya se han gastado 7.700 millones.

La NASA, en una de sus propuestas, se centra en el objetivo de llegar a Marte, dejando de lado el volver a la Luna, así como el servicio comercial de viajes. Esta propuestas aún no es oficial, y es una respuesta de la agencia espacial de Estados Unidos, a una de las cinco opciones de la revisión del programa postransbordadores, que Barack Obama ordenó.

Con esta revisión, la NASA desarrolló la propuesta Generación Marte, donde se estima un tiempo de 30 años para su desarrollo completo.

Dentro de otras de las sugerencias hechas por la NASA, plantea el incorporar compañías comerciales en el negocio del servicio de lanzamiento para viajeros a la Estación Espacial Internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *