Vista del crater de Marte “Victoria”, tomado por MRO

Recientemente ha circulado una fotografía, de excelente calidad, tomada por el Mars Reconnasance Orbiter (MRO), el pasado 18 de julio, donde se aprecia la formación de un cráter, denominado Victoria, en la superficie Marciana con característica muy peculiares.

Superficie del crater Victoria en Marte

Este cráter fue captado gracias a la cámara HRISE, de la NASA, que estaba colocada en el MRO. Otras fotografías que se han tomado en el pasado de este cráter, no han podido ser tan detalladas y reveladoras como la ultima imagen capturada.

Sin duda, es una bella imagen que nos deja apreciar, más vivamente, los colores del cráter, desde su profundad hasta su cambio entre la superficie de Marte y el hoyo mismo creado en el suelo.

Victoria ha sido explorado por el Rover Opportunity hasta el verano del año pasado.En la fotografía se pueden apreciarlas marcas que dejó este explorador, en la parte superior del cráter. Este se encuentra situado en la región Meridiani Planum de Marte y tiene unos 800 metros de anchura, según datos de Maikeilnai`s Blog.

Esperamos que puedan ser encontrados nuevos descubrimientos en el suelo Marciano, y que así podamos apreciar, con las nuevas tecnologías que la NASA se carga, los detalles que se encuentran en el suelo y superficies, tanto de Marte, como de otros planetas y de descubrimientos galácticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *