Las ventas de smartphones incrementan a pesar de la crisis económica

Con la crisis económica aún encima de todos, parecería que las personas ahorran dinero a toda costa en todo lo que se pueda. Pero al parecer, en los Estados Unidos las carteras de los ciudadanos siguen muy abiertas ante la posibilidad de comprar smartphones.

Y es que en lo que va del año, las ventas de Blackberry, iPhone y otro tipo de teléfonos inteligentes, subieron en un 25% y se prevé que ante los próximos lanzamientos como el de la Palm Pre, dichas cifras se incrementen mientras que los de la industria de los teléfonos celulares tradicionales, bajen significativamente.

Smartphones

La razón por la cual estos gadgets siguen comprándose a pesar de la dura economía mundial, tiene sus motivos en la sociología del consumo y la psicología de los compradores.

Según un reporte publicado en varios medios impresos, la presión social de que todos tenemos que estar disponibles en todo momento y responder a los mensajes de otros de manera instantánea ha convertido al smartphone tanto en una herramienta de comunicación indispensable para algunos, como un símbolo de status para otros.

Un profesor de psicología de la Universidad de Michigan afirma que “la norma social es que uno debe responder en el plazo de un par de horas -si no inmediato- y si no lo haces, se asume que te fuiste a almorzar o que no te agrada la persona que te envió el mensaje“.

Los smartphones cuestan entre 100 y 300 dólares y los servicios con la operadora entre 80 y 100 dólares al mes. Definitivamente, el que la gente siga comprando estos costosos teléfonos móviles en estos tiempos difíciles, significa que más allá de meras herramientas de comunicación, los smartphones dicen mucho de uno al proyectar la imagen de persona moderna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *