Obama sigue firme con su decisión de cerrar Guantánamo | Globbos

Obama sigue firme con su decisión de cerrar Guantánamo


Barack Obama ofreción el día Jueves un discurso en el que habló sobre la seguridad Nacional de Estados Unidos en el que los medios de prensa esperaban que expusiera abiertamente sus razones para cerrar la prisión de Guantánamo pero el mandatario terminó por atacar al partido republicano y su oposición ante la propuesta de relocalizar a los prisioneros acusados de terrorismo en suelo estadounidense.

Barack Obama aumenta el 5 porciento del presupuesto de la NASA

El Presidente estadounidense opinó que el mantenimiento de la prisión no solamente es muy costoso, sino que también debilita la seguridad nacional del país así como confirmó que cerrará la prisión en el 2010 respetando las disposiciones que establece la constitución (explica la BBC), debido a que los funcionarios públicos invierten mucho tiempo en los casos de la prisión en lugar de ocuparse por los problemas de la nación.

Para cerrar la prisión Obama planeó una estrategia en la que clasificará a los reos en 5 grupos, de esta manera será más fácil decidir su situación legal y el tipo de procedimiento con el cual serán juzgados:

En el primer grupo se situarán los prisioneros de Guantánamo que hayan violado las Leyes de Estados Unidos, sus juicios se llevarán a cabo por Tribunales Federales.

En el segundo grupo se encontrarán los detenidos que hayan violado las leyes de guerra y que serán juzgados por Tribunales Militares.

En el tercer grupo estarán los detenidos que deban salir en libertado por sentencias judiciales.

En el cuarto grupo se econtrarán los reos extranjeros, para lo cual se tramitará su traslado al país de origen.

En el quinto grupo estarán los detenidos que no pueden ser procesados pero que representan un peligro para la sociedad.

Obama comentó que no permitirá que se siga extrayendo información a los prisioneros en base a torturas y tratos inhumanos, así como agotará todas las vías existentes para no dejar en libertad a los reos que representen un peligro para la seguridad de los estadounidenses.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3