La NASA convierte orina humana en agua potable

La NASA al fin ha resuelto su problema de espacio en las naves espaciales: inventó un sistema de reciclaje de orina en la Estación Espacial Internacional para poder expandir la tripulación del puesto de investigación del próximo año.

La orina es convertida por el sistema en agua potable y según algunos astronautas que ya probaron el líquido reciclado, “el sabor es genial”.

Máquina recicladora de orina

La máquina en cuestión que recicla la orina humana de los astronautas tuvo un costo de alrededor de 250 millones de dólares y lleva el nombre de “Water Recovery System”. Según los comunicados de prensa, la máquina permite reciclar 6,8 toneladas de agua potable al año y en noviembre del año pasado, veinte litros de orina reciclada ya habían sido traídos a la Tierra para ser analizados.

Al parecer, reciclar el agua residual en el espacio es esencial para duplicar la capacidad de tripulantes en una misión espacial que vive a bordo de la estación. Por lo general, ésta se compone de tres a seis astronautas. Además, los transbordadores espaciales que producen agua como un subproducto de sus sistemas eléctricos tienen que ser retirados cada dos años.

En la estación de Houston, la gente celebraba y bebía agua reciclada muy similar.“Este es el tipo de tecnología que nos llevará a la Luna e incluso más lejos” dice el astronauta Mike Barrat. Y luego brinda con sus compañeros con agua potable que otrora fue orina.

There Are 3 Comments On This Article.

  1. aaaggg q asco mejor no saver, porq si supieramos los q son como yo se moririan de asco,, prefiero que la naturaleza aga su curso las makinas no me gustan para adelantar cosas, cada cosa tiene su tiempo hay tiempo para todo, y si yo meoo cuando eso se convierta en agua potable ,,,,,, de aki a eso hay mucho q ablar,,, porq el agua siempre es la misma, pero q la naturaleza able,,jeje me niego a beber agua de mierda jajajjajaja q asckito dios,,ya se ke nos bebemos el agua q fue pipi de los romanos jajajja pero ya la naturaleza actuoo,, prefiero q investiguen mejor como sacar agua potable del mar o rios q no lo sean,, antes q meaos jajajjaja

  2. Tia Linonyyyy!!

    Bueno yo no soy tan ignorante en la escritura como la primera tonta que escribió, pero independientemente ese descubriento me parece una renovación a lo que es la Tierra y su tecnología, todo este tipo de investigaciones seguirá avanzando en nuestro mundo, felicitaciones y que viva la mierda que se sale a la primera loca que escribió una respuesta tan INTELIGENTE de lo que tiene su cabeza. (Check)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *