Nuevo motor de búsquedas de Yahoo! para buscar imágenes que se puedan reutilizar | Globbos

Nuevo motor de búsquedas de Yahoo! para buscar imágenes que se puedan reutilizar


Buscar imágenes en Internet puede llegar a convertirse en algo adictivo. Independientemente del buscador que utilices, la red está repleta de imágenes de todo tipo que muchas veces coleccionamos.

Sin embargo, para aquellos que la búsqueda de fotografías tiene como objetivo el volver a utilizarlas para otros fines (públicos-comerciales), la mala noticia es que muchas de ellas no tienen permiso para utilizarse debido al copyright. Por ello, Yahoo! acaba de lanzar un nuevo filtro de Creative Commons que te arroja imágenes listas para volver a utilizarse.

Yahoo!

De acuerdo a Yahoo!, para hacer uso de este servicio deberás ingresar a Yahoo! Image Search en donde, de ahora en adelante, el usuario podrá ver una casilla de Creative Commons que te permitirá filtrar las imágenes de Flickr que podrán ser utilizadas comercialmente, o al menos modificadas bajo algunas restricciones del autor.

Creative Commons es un organización sin fines de lucro que ayuda a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías.

Con este nuevo motor de búsquedas de Yahoo! con filtro de Creative Commons, se promueve una transparencia sobre el trabajo reutilizable de los autores y convierte a esta compañía en la primera en contar con un servicio de este tipo.

Esperemos también que en un futuro Yahoo! expanda su margen de búsquedas más allá de Flickr pues aunque este sitio constituye un generoso banco de imágenes, definitivamente se estarían dejando fuera millones de buenas imágenes que no están en Flickr.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3