Microsoft invertirá millones de dólares en publicidad de Kumo | Globbos

Microsoft invertirá millones de dólares en publicidad de Kumo


Mientras Apple acapara más y más adeptos con cada gadget, ordenador o aplicación que lanza, Microsoft se limita a contraatacar eso con publicidad y más publicidad. Actualmente la empresa de Redmond parece haber llegado a la misma estrategia para desbancar a Google del merecido lugar que ostenta. Y es que Microsoft planea gastar entre 80 y 100 millones de dólares para publicitar su nuevo motor de búsquedas Kumo.

Kumo

La millonaria campaña de publicidad está orientada a tratar de impulsar con gran fuerza este nuevo motor de búsqueda con el que pretende sustituir al conocido Live. La meta es contrarrestar al popular y famosísimo Google, una hazaña que incluso para Microsoft se encuentra actualmente muy por fuera de sus posibilidades.

Como gancho principal, Microsoft promete que con Kumo, las búsquedas categorizarán los resultados de una manera muy distinta e innovadora a como lo hace Google.

Sin embargo, hasta la fecha no se sabe prácticamente nada acerca de cómo operará Kumo. Además, Google acaba de hacer recientes modificaciones a su buscador con la llamada web semántica que trata de entender lo que el usuario quiere buscar.

Por lo pronto, las cantidades de dinero que Microsoft invertirá son increíblemente grandes si las comparamos con lo que Google gasta en publicidad. Según lo que se conoce gracias a las filtraciones de información, Google gastó 25 millones de dólares en publicidad, 11,6 de esos millones fueron destinados a contratar nuevo personal. Ese mismo año Microsoft invirtió en publicidad 360 millones. Vaya diferencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3