Las medidas para prevenir la influenza en USA fallan

Ante la reciente coyuntura que se ha presentado en los Estados Unidos para prevenir futuros contagios de influenza, parece ser que las medidas que se tomaron para mantener a los niños en casa han fallado rotundamente.

Cientos de niños se han visto vagando por la ciudad en condado de Queens y en el centro de Nueva York. Y es que más de 15,000 estudiantes tuvieron una repentina semana libre de clases que ha llenado de niños varios centros comerciales y bibliotecas de la zona de Nueva York.

Centro comercial de Nueva York

Según los boletines de prensa, treinta escuelas públicas y privadas cerraron la semana pasada incluyendo tres más en Queens y una en la zona sur del Bronx debido a un alto nivel de propagación de enfermedades “tipo influenza”. Cuando generalmente, las librerías de Queens sólo lidian entre semana con los que faltan a clases, ahora tienen que acomodar a un repentino y elevado número de niños dentro de sus instalaciones.

Las autoridades de Nueva York dicen que las escuelas se han transformado en incubadoras de enfermedades y existen algunas en donde siguen dando clases, las cuales han reportado los índices más altos de absentismo.

Bianca Arevalo de 13 años salió con sus amigas al centro comercial. “Aún estoy un poco enferma” dice mientras tose en su mano. “Pero tenía ganas de salir y pasar el rato” señala.

Si lo que las autoridades neoyorquinas querían era mantener a los niños en casa definitivamente no se esta llevando a cabo eso. Después de todo, con tantos padres trabajadores, los niños salen de casa sin que ellos se den cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *