Firefox gana más usuarios mientras que Internet Explorer los pierde

Firefox MozillaSegún un estudio de Asa Dotzler de Mozilla, la cuota de mercado de Internet Explorer desciende un 10% cada dos años mientras que al mismo tiempo, la de Firefox aumenta sin parar.

En un principio, IE tenía en el 2004 más del 90% del mercado de los Web browsers. Pero hoy en día, se encuentra cerca del 66% y la tendencia indica que ira bajando de forma estrepitosa.

Además, habría que recordar que los últimos “avances” de este navegador no han sido los mejores. Cuando recién lanzaron la última versión de Internet Explorer 8, causó poco entusiasmo dentro de la comunidad de usuarios debido a la lentitud que presentaba en las descargas.

Tiempo después, resultó que más de 2,400 sitios eran incompatibles con IE8. Evidentemente las personas están optando entonces por otro tipo de navegadores más eficientes y confiables como Firefox, Safari y Google Chrome, éste último con un gran futuro por delante al igual que el que ya se le vislumbra a Firefox.

De acuerdo a Mashable, si este comportamiento continúa acentuándose, Internet Explorer podría llegar a carecer completamente de usuarios hacia el año 2021. Por supuesto que asegurar esto es atrevido y poco factible, pero la realidad es esa: IE seguirá perdiendo usuarios y su cuota en el mercado descenderá progresivamente si no mejora su eficiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *