Científicos Japoneses crean un mono fluorescente | Globbos

Científicos Japoneses crean un mono fluorescente


Tití flourescente

Científicos japoneses logran crear un mono de la familia de los tití que tienen como característica un color verde fluorescente que brilla en la oscuridad.

Este nuevo acontecimiento es muy importante ya que es el primer primate que manifiesta esta característica en su segunda generación, el fin de introducir esta pigmentación en sus genes es para poder estudiar diversas enfermedades debido a que el primate es el animal más similar al humano (explica El Mundo).

Japón será el país que impulse a esta carrera ya que en Estados Unidos y Europa hay ciertas restricciones en cuanto al uso de monos para experimentos médicos, el tití podría salvarse de convertirse en un animal de experimentación ya que presenta algunas características que no son vistas en el ser humano como su corto período de gestación el cual dura sólo 144 días, su capacidad de tener muchas crías a lo largo de su vida con un máximo de 40 y 80, su pequeño tamaño les da ciertas incapacidades mentales.

Aunque su nueva pigmentación ha sido un hito en el campo de la ciencia están lejos de reemplazar al ratón transgénico aunque el uso de primates podría traer un gran avance en el campo de las células madre y demás investigaciones biogenéticas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3