Bajan los ingresos de Hewlett-Packard | Globbos

Bajan los ingresos de Hewlett-Packard


Ayer martes, Hewlett-Packard, la compañía de tecnología más grande, reportó bajas considerables en sus ingresos del segundo cuarto del año, lo que al parecer representa un recorte del 2% de su fuerza de trabajo que componen 321,000 personas. Es probable entonces que en los próximos días HP despida alrededor de 6,420 trabajadores.

Hewlett-Packard

Según los reportes mostrados de los últimos meses, las cifras pesimistas no terminan ahí sino que seguirán saliendo a lo largo del año: se prevé que al término del 2009 se reporten caídas del 4 al 5% cuando anteriormente se había dicho que serían pérdidas del 2 al 5%. La razón principal de estos despidos se debe al hecho de que Hewlett-Packard incorporó a su compañía los servicios de Electronic Data System.

La esperanza que HP alberga estos días está en los Estados Unidos y en China, pues de acuerdo al jefe ejecutivo de esta compañía Mark V. Hurd, los consumidores del país oriental son los más fuertes cuando se trata de comprar tecnología de HP. No obstante, el panorama permanece sombrío y es difícil asegurar nuevas y generosas ganancias.

Creo que tendremos que esperar a otro cuarto de año con más información para que podamos emitir declaraciones significativas sobre giros que tome la empresa” dijo Hurd durante una conferencia de analistas. Y es que evidentemente la dura crisis económica no dejará de causar estragos sino hasta el próximo año… si bien nos va.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3