Continúa el declive de Yahoo! | Globbos

Continúa el declive de Yahoo!


Yahoo!Luego de que hace poco Yahoo! anunciase el despido de cientos de empleados, nuevamente anuncia un recorte del 5% en su fuerza de trabajo debido a los ingresos tan bajos que obtuvieron en los primeros tres meses del año. El recorte afectará a 700 de los 13,500 empleos de la compañía en lo que viene siendo la tercera ronda de reducción en su planta de trabajadores.

Y aunque Carol Bartz, la CEO de Yahoo! ha señalado que se encuentra muy optimista ante los esfuerzos de la compañía centrados en el futuro y productivo acuerdo publicitario entre Yahoo! y Microsoft, lo cierto es que la situación de Yahoo! ante la crisis económica no pinta muy bien pues además de los recortes de empleos, la compañía ha decidido deshacerse de varios proyectos que no consideran como prioritarios para el progreso de Yahoo!. HotJobs y GMarket son ejemplos de éstos negocios que muy probablemente sean dejados de lado.

Según el New York Times, Bartz planea recuperar la economía de la compañía con su servicio de publicidad para negocios en donde los clientes pagan muy bien a cambio de un control exacto sobre cuándo y dónde se muestran sus anuncios publictarios.

Esperemos que Yahoo! pondere muy bien sus decisiones y acciones que en una situación tan delicada debido a la crisis mundial, pudiese poner aún más en riesgo a la compañía.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Un comentario Continúa el declive de Yahoo!

  1. […] Yahoo! dio a conocer su decisión de deshacerse de varios proyectos que ya no son considerados como prioritarios para la com…. Entre estos proyectos por cerrar se encuentran HotJobs y GMarket y ahora podemos ver que GeoCities […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3