Coffy Records regala música… y hace negocio

Coffy Records, una compañía discográfica en Valencia, España acaba de dar con una especie de panacea en la industria musical a través de Internet: la tienda ofrece descargas gratuitas a través de las redes de intercambio de archivos y a cambio de esto, compensa la falta de ventas a clientes con ingresos publicitarios, venta de entradas a conciertos y merchandising.

Coffy Records

De acuerdo a Expansión, Coffy Records llegó a esta decisión después de haberlo meditado detenidamente pues la estrategia forma parte de un plan de negocios que define el modelo de negocios de la discográfica: regalar música para ganar dinero. Para acceder a la música gratuita -cuya especialidad estriba entre el rap y el hip hop- el usuario se registra (gratis también) y con ello tendrá acceso a todos los archivos musicales disponibles. A cambio, el usuario sólo tendrá que ver un anuncio publicitario de 20 segundos previo a la descarga del archivo seleccionado.

De esta manera, los artistas que logran más descargas son también los que más venden y los que más gente atrae a sus conciertos. Desde que este modelo se puso en marcha en mayo del 2008, ya se han registrado más de 160,000 descargas Al parecer, el anunciante firma un contrato por 250.000 descargas y paga 1,5 euros por cada una. Compartir música P2P y ganar dinero nunca había sido tan fácil y redituable para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *