Suecia prohibirá los vehículos de gasolina para el 2030

Suecia, el país nórdico más avanzado y progresista principalmente en cuestiones medioambientales, ha lanzado una propuesta que pretende extinguir del país el motor de combustión interna que funcione con gasolina.

Etanol como combustible habitual en Suecia

Siendo este país uno con gran conciencia ecológica, la medida ha sido bien recibida por la mayoría de la población, contando incluso con el apoyo de los principales partidos políticos. Sin embargo, para las empresas como Volvo y Saab, el que este plan de gobierno se lleve a cabo les representaría grandes problemas de ventas pues en la actualidad sus mayores ingresos provienen de vehículos propulsados con gasolina.

Además, como medida alterna que pretende incentivar a la población para adquirir vehículos no contaminantes, se ofrecen subvenciones de 10,000 coronas (1,100 euros) por adquirir aquellos coches con emisiones por debajo de los 120 gr/l. Y es que siendo Brasil su importante socio en la promoción del uso de bioenergía, Suecia puede ya presumirnos de contar con el primer etanol sostenible del mundo.

El país nórdico, se vuelve entonces a colocar como una de las grandes potencias propulsoras del desarrollo sostenible a base de energías limpias. Es muy importante que cuando estas medidas se lanzan a la opinión pública, cuenten con el apoyo de su población, pues recordemos, que así como cuando pocos creían que Irlanda no sacaría adelante su prohibición de fumar en espacios públicos, en poco tiempo y gracias al apoyo de los irlandeses, este país se convirtió en el primer país europeo en donde se prohibió totalmente el cigarro en los lugares públicos. Esperemos que la hazaña se repita con Suecia.

Fuente: The Inquirer.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. realmente es una buena noticias sobre todo para las personas que si nos preocupamos por el medio ambiente y por cuidar nuestro amado planeta tierra.

    Lo que sin embargo inquieta es que grandes intereses económicos están en medio y ahi es cuando las cosas se complican ya que no dejan realizar grandes hazañas como estas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *