Encuentran cementerio de crías de dinosaurios en China | Globbos

Encuentran cementerio de crías de dinosaurios en China


Mapa de ChinaUn equipo de paleontólogos chinos y estadounidenses, hallaron los restos de una manada de jóvenes dinosaurios extintos hace unos 90 millones de años, cuando una trampa de barro los sepultó en lo que alguna fue un lago y hoy el legendario Desierto de Gobi.

Este descubrimiento arroja luz sobre la conducta social de esta especie de dinosaurio denominada sinornithomimo, una criatura muy similar a los actuales pájaros. Al parecer, el conjunto de 25 ejemplares que fueron descubiertos en el mismo lugar, indica que las crías jóvenes eran abandonadas por los progenitores cada vez que éstos tenían que hacerse cargo de camadas nuevas y más jóvenes.

La investigación y las excavaciones son auspiciadas por la National Geographic Society y sus resultados fueron publicados en diciembre del año pasado en la Revista Acta Paleontológica Polónica. David Varrichio, miembro de la expedición e investigador de la Universidad de Montana State, declaró que el descubrimiento de esta manada es un hallazgo muy extraño al ser comparado con especies animales actuales. Los animales de hoy que son capaces de superar los peligros que los dinosaurios en cuestión no pudieron, son aquellos provistos de pezuñas como el búfalo de agua en Austria y los caballos salvajes del oeste americano.

Gracias a los análisis del crecimiento óseo, se logró determinar incluso que los dinosaurios tenían entre 1 y 7 años de edad. Con este tipo de hallazgos es probable que muchas de las incógnitas acerca de los dinosaurios, se vayan despejando y contribuyan a esclarecer las causas de su desaparición.

Fuente: Europa Press

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3