Los videojuegos son buenos para los niños | Globbos

Los videojuegos son buenos para los niños


chica jugando nintendo con un mando gigante de NES

Un reciente estudio que se ha efectuado en Europa para afirmar o excluir a los videojuegos de la lista negra de malas influencias en los niños y jóvenes ha confirmado que en realidad los Videojuegos son beneficiosos para los niños, por múltiples razones. Pero lo que si hay que saber determinar es qué Videojuegos son aptos para cada edad entre la infancia y la juventud.

Según el estudio realizado por el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo la edad media de un jugador de Videoconsolas en Europa es de 33 años, dejando de lado con esto la teoría de que los Videojuegos son solamente para niños y adolescentes.

Algunas de las observaciones realizadas por el Comité y los encargados de desarrollar este estudio dieron como resultados favorables comentarios como estos:

“Los videojuegos en la mayoría de los casos no son peligrosos y pueden incluso contribuir al desarrollo de capacidades importantes”, señaló el legislador holandés encargado del estudio Toine Manders. Este tipo de ocio estimula “el aprendizaje de hechos y habilidades como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de la innovación”, apunta el informe.

El estudio básicamente afirma que los Videojuegos pueden resultar benéficos para los niños y adolescentes siempre y cuando se sepa clasificar los juegos por edades, ya que no es lo mismo un juego de violencia jugado por un niño de 7 años que por un adolescente de 16 años. Entonces lo que se propone es que los miembros de la Unión Europea se ajusten al código de autorregulación PEGI, que viene a ser la teoría aplicada, clasificando los videojuegos por edades y agregando una descripción completa para saber si es prudente o no que un niño de determinada edad lo juegue sin más.

El informe recreado a partir del estudio social que se realizó ha hecho énfasis también en los Padres, puesto que estos son responsables de sus hijos y del tiempo que pasan ellos frente a un televisor jugando con la consola y sobre todo de los títulos que le permitan disfrutar.

Fuente: Europa Press.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3