Apple tendrá programas de realidad aumentada

Al parecer la compañía estadounidense, a principios de la semana pasada adquirió una empresa alemana que desarrolla programas de realidad aumentada en todos sus dispositivos móviles. Empresas como Google, Facebook y Microsoft cuentan con algún tipo de realidad aumentada, es por eso que Apple no quiso quedarse atrás, con la adquirían de Metaio podría alcanzarlos  e inclusive superarlos rápidamente.

Apple adquierio empresa alemana llamada Metaio

Gracias a esta tecnología, ahora las imágenes digitales parecerán objetos de la vida real cuando los veas por tu iPhone o un iPad. La empresa alemana conocida como Metaio es una empresa de realidad aumentada, que ha desarrollado esta técnica a través de un software que permite que dispositivos móviles y PCs puedan utilizarlas.
 Esta empresa adquirida por Apple, provee las herramientas necesarias para que otros desarrolladores produzcan estas experiencias dentro de sus propias aplicaciones. Es por eso que la compañía de la manzanita, hará  que la realidad aumentada sea accesible para muchos usuarios a través de la utilización de estas aplicaciones para otros teléfonos inteligentes.

A pesar de que sabemos que Apple adquirió esta joven empresa alemana, no se sabe cuáles fueron los términos en las que ambas compañías hayan terminado. A continuación presentaremos algunos cambios que podría presentar Apple tras esta adquisición y la forma en la que la gente puede disfrutar y valorar la realidad aumentada:

  • Apple Maps: Se dice que esta será la primera aplicación que mejorara la compañía estadounidense con la realidad aumentada. Imagina que estás perdido, y al momento de utilizar esta app, salga una flecha digital reindicándote el camino que debes de tomar para poder encontrar tu camino otra vez.
  • Evaluación y Planeación: Gracias a la realidad aumentada y con la ayuda de la cámara de tu iPhone o iPhad, te podrá ayudar a identificar puntos de interés, edificios e inclusive nombres de calles lejanas.  O si deseas cambiar los muebles de tu casa, esta te podrá indicar dónde ponerlos o como se vería en cierto lugar.
  • Impacto comercial: La empresa alemana menciono que, gracias a su tecnología de realidad aumentada, puede ayudar a la gente a examinar características de productos y funciones de forma más precisa.

No sabemos si  esta tecnología tenga buenos resultados, pero si hay una empresa que podría hacerla funcionar, sin duda es Apple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *