Agencia espacial estudiará posibles sismos en Marte

- - Espacial

Dentro de las próximas misiones que tiene planeada la NASA, se encuentra la misión robótica llamada “Insight” la cual consta de analizar la actividad sísmica en el planeta rojo. Es por eso que la la agencia espacial ha decidió lanzar nuevamente a un robot a Marte, el cual, lleva el mismo nombre de la misión. Ingsigh proviene de las siglas en ingles de Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport (Exploracion Interior Usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor).

Nueva nave Insight de la NASA

Por el momento la nueva nave está siendo probada por la NASA en sus laboratorios que simulan las condiciones del espacio y del planeta Marte. Esta nueva nave estacionaria (ya que no tendrá con movimiento), cuenta un sismógrafo fabricado en Francia e instrumentos de otras naciones.
Insight permitirá conocer más sobre las actividades sísmicas de Marte y además, podrá detectar si el suelo tiembla a causa de posibles impactos de meteoritos, ya que el planeta rojo se encuentra muy cercas del cinturón de asteroides, y es por eso que pudieran  caer asteroides con mayor frecuencia.

Gracias a las exploraciones que han realizado Curiosity y Opportunity, se han encontrado varios meteoritos en el suelo de Marte. La nave Insight tiene como objetivo analizar el espesor y estructura de la corteza terrestre del suelo marciano, al igula quelas temperaturas interiores y la composición del núcleo del planeta rojo.

Se estima que para el 4 de marzo del 2016, sea el despegue de la nave Insight y para el mes de septiembre del mismo año descienda a la Tierra. Además, de que será lanzado desde la base de Vandenberg, en California y se desconoce el porqué será lanzado desde ese lugar; ya que usualmente los lanzamientos son en Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *