Posible impacto de asteroide en la Tierra en el 2182 | Globbos

Meteorito puede terminar con la vida de la Tierra (2182)

- Publicidad -

Expertos de la NASA y otras agencias espaciales consideran que un asteroide puede terminar con la vida en el planeta, ya que creen que el meteorito 1999 RQ36 (llamado así por los astrónomos) podría impactarse con la Tierra, a pesar de que no se sabe con exactitud cual podría ser el lugar de golpe, los científicos están observando cuidadosamente al aerolito para ver su posible ruta, lo único que se sabe por parte de la NASA es que el 1999 RQ36 se impactará en el año 2182.

Asteroide 1999 RQ36 podría impactarse en la Tierra

A pesar de que este cometa fue descubierto en 1999 (a esto se debe su nombre), su trayectoria paso desapercibido para los científicos de la NASA y por eso no hicieron un gran alarde sobre este mismo, ya que las posibilidades de que este asteroide chocara en la superficie de la Tierra eran menores ya que la probabilidad de impacto era de una entre 3,850. Pero, en el 2009 un grupo de investigadores italianos a través de sus cálculos tuvieron como resultado que la probabilidad de un posible impacto era un poco mayor que la primera vez (una entre 1, 400).
 Actualmente la probabilidad de impacto es mayor, ya que se estima que es de una entre 500 de un golpe por parte del meteorito en el 2182; mencionó la profesora María Eugenia Sansaturio perteneciente a la Universidad de Valladolid. Estos resultados fueron publicados por la maestra Sansaturio en la revista Icarus, junto a otros científicos de la universidad de Pisa (Italia), del Laboratorio de Propulsión a chorro (Estados Unidos) y del Instituto de Astrofísica Espacial y Física Cósmica en Roma (Italia).

- Publicidad -

Dentro de la misma comunidad científica se habla del riego real que podría traer el meteoro 1999 RQ36 llegando a la conclusión de que este sería fatal. Pero, como se estima que el impacto de este bólido celeste es para el 2182, se considera que a la mejor podría existir una posibilidad de poder desviarlo.

“La consecuencia de toda esta compleja dinámica es no sólo la existencia de una probabilidad de impacto comparativamente elevada, sino que únicamente podríamos intentar desviar su trayectoria poco antes de la colisión, en 2180, o previamente a 2160, lo cual sería más factible”, advierte Sansaturio.

El tamaño aproximado de este asteroide conocido como 1999 RQ36 es de 560 metros de ancho, que es equivalente a casi 6 campos de futbol, por lo que se estima que podría causar estragos irreparables al momento de colisión con la Tierra. Un estudio realizado en Tucson, Arizona (Estados Unidos); dio como resultado que, este posible impacto afectaría sorprendentemente a la capa de ozono, generando un agujero negro que eliminaría enormes proporciones de ozono durante unos años, y como consiguiente, se elevaría la radiación ultravioleta, trayendo como consecuencia que repercutiría en el cultivo de alimentos, el crecimiento de las plantas, potenciaría las quemaduras de la piel e inclusive las cataratas oculares de los seres humanos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel Estudiante de ciencias de la comunicación, me gusta los deportes y por el momento juego Foodball soccer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3