“Spot”, nueva mascota robot de Google
Este nuevo juguete de Google es creado para actividades militares de rescate donde es inaccesible el paso, como zonas de desastre o campos militares para dar paso a lugares imposible para los cuerpos de rescate, esto con la finalidad de facilitar la acción.
El perro robot lleva como nombre “Spot” y es creado por la firma Boston Dynamics, empresa que fue comprada en el 2013 por Google, está última presentó su nuevo diseño en el transcurso de la semana.
Este proyecto militar antes conocido como Big Dog es una nueva versión más ligera y es capaz de caminar por caminos inestables sin perder el equilibrio, hasta subir escaleras con las mismas habilidades que un perro.
Información de BBC Mundo menciona que el peso de este cachorro robot es de 75 kilos con la capacidad de estabilizarse en cualquier tipo de terreno donde se encuentre.
El perro robot que ha tenido gran impresión en todo el mundo, se dice que puede superar todos los obstáculos que se le presentan y es manejado por un control remoto que permite controlar todos los movimientos de “Spot”.
Aquí te dejo un muestra de las acrobacias de este “Spot” el perro robot:
Como un dato curioso, la empresa Boston Dynamics fue creada en 1992, con el fin de realizar prototipos y robots ayudaran con la asistencia en casos de desastre ambiental y en el manejo de objetos y herramientas en zonas adversas para los practicantes de la milicia.
Leave a Reply