González Iñarritu gana 3 Oscar por Birdman

- - Celebridades, Cine, Festivales

Alejandro González Iñárritu ha ganado tres estatuillas Oscar por su película Birdman, la cual además de ser una magnifica historia, representa también el regreso de Michael Keaton.

González Iñarritu ha ganado 3 Oscar por la película Birdman y se siente feliz

El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu ha tenido una noche espectacular, ya que la película Birdman ha sido galardonada con 3 premios Oscar, y han sido el de Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director.

Video de Alejandro Gonzálex Iñarritu ganando uno de los premios Oscar:

A continuación pondremos la citas textuales de lo que dijo González Iñárritu al recibir cada Oscar por cada categoría ganada. Realmente muy emotivo y sorprendente.

Lo que dijo Alejandro González Iñárritu al ganar el Oscar por mejor Película:

Quieren que hable yo porque soy el que tiene el peor inglés, quizá el próximo año pongan algunas reglas en la Academia, dos mexicanos seguidos es muy sospechoso. Gracias por creer en esta idea tan loca y a la gente que está detrás, ellos son los héroes. La idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo. Gracias a mis hijos, a nuestros agentes y a todos los que nos ayudaron a hacer esta película“.

Michael Keaton agregó en el discurso del Oscar por mejor película:

Esta ha sido una experiencia tremenda, ha sido una experiencia tremenda a quién voy a engañar, ha sido maravilloso“.

Discurso de González Iñarritu al ganar el Oscar por Mejor Guión Original:

“El recorrido de Birdman comenzó hace 3 años, cuando a los muchachos que me siguieran en esta aventura, y como ellos esta locos me siguieron. Por eso les debo agradecimiento de por vida y por compartir esta experiencia conmigo. Quiero agradecer también al Señor Norton y al maestro de maestros Michael Keaton, por hacer que esta película volara. A mis hijos, a mi esposa y a toda la gente que nos ayudó”.

Palabras de Alejandro González Iñárritu ganando el Oscar al Mejor Director:

“Hoy esta noche llevo la ropa interior original de Michael Keaton, gracias, huele mal, pero funciona, aquí estoy, gracias Michael. Honestamente ésto es una locura, hablar de ese monstruito que es el ego y que ama la competencia, porque para que alguien gane, alguien tiene que perder. La paradoja aquí es que el verdadero arte y la expresión individual del trabajo de cada cineasta es algo que no se puede comparar, etiquetar o derrotar, porque nuestro trabajo solamente lo juzga el tiempo. Me siento profundamente honrado, estoy muy agradecido por este reconocimiento tan especial, gracias al trabajo de los actores, al chivo Lubezki y a Martín Hernández. Si se me olvida alguien discúlpenme, los quiero mucho compatriotas mexicanos”.

Finalmente Alejandro González Iñárritu declaró algo que al pueblo mexicano le interesó mucho y que es un ejemplo para otros mexicanos que han salido del país en busca de oportunidades:

“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, a la generación de inmigrantes que están viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes. México tiene talento y esta noche ha quedado demostrado”.

Para México este es un gran logro, y aunque el cine mexicano sigue estancado y sin apoyos reales, es interesante y positivo ver como actores y cineastas mexicanos han hecho trabajos extraordinarios en el extranjero y este triunfo en los Oscar de González Iñarritu es un ejemplo claro de lo que está sucediendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *