Ceres emite luces extrañas

La sonda Dawn localizó dos puntos brillantes en el exterior del planeta enano Ceres, ambas marcas se encuentran en la misma cuenca, conforme se va acercando la sonda lanzada por la NASA va apreciando mejor estas dos luces, se dice que este fenómeno se puede explicar por la presencia del hielo o campos de sal.

El planeta Ceres emite dos luces

Esta sonda fue arrojada al espacio por la NASA, con el fin de estudiar el pequeño planeta de nombre Ceres, este satélite está ubicado entre Marte y Júpiter siendo el más grande en el cinturón de asteroides.


Conforme esta sonda va acercándose, va captando unas luces que se encuentran en la superficie de Ceres. Anteriormente la señal de Dawn había percibido sólo una luz, pero comparando con la imagen más reciente del 19 de febrero, tomada aproximadamente a 46 mil kilómetros de distancia de Ceres, se puede evidenciar que existe una más muy cerca del primer destello capturado.

Estas luces comparten la misma cuenca, aunque se puede apreciar que una es más luminosa que la otra. Andreas Nathues declaró al portal de la NASA que, “El punto más brillante sigue siendo demasiado pequeño como para resolverlo con nuestra cámara, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres. Esto es verdaderamente inesperado y todavía es un misterio para nosotros“, comentó el líder del conjunto de cámaras de Max Planck Institute for Solar System Research.

La posible explicación sobre estas extrañas luces las aclara Mashable, diciendo que hay 3 posibles razones para su origen, la primera es que sea de hielo por el hecho que se ha captado humo saliendo de la superficie del planeta, aunque saben que el hielo es más suficiente para reflejar la luz, podría ser un 40% más que lo que estas luces emiten.

Las otras opciones pueden ser que sean campos de sal o hasta volcanes de hielo, pero esto no esta confirmado aún ya que se podrá tener más información durante las siguientes semanas, por el hecho de que Dawn entrara en órbita con Ceres el próximo 6 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *