Apple patenta gafas de realidad aumentada | Globbos

Apple patenta gafas de realidad aumentada

La compañía de Apple deja divisar uno de sus proyectos más nuevos en el campo de realidad virtual o aumentada, cosa que varios de sus rivales lo han estado haciendo (entre ellos Google y Sony), se trata de un dispositivo que se coloca en la cabeza y que puede aguantar otro dispositivo para poder usarlo como pantalla, el diseño ya está en proceso y obtuvieron la patente el martes.

Apple crea gafas de realidad aumentada y la patenta

La exclusividad de este producto fue solicitada por los fabricantes del iPhone desde el 2008, lo que se supone que la empresa lleva a cabo esta idea del diseño de gafas de realidad aumentada desde hace siete años, si no es que poco más.

La patente explica algo muy parecido a lo que ya se conoce como Gear VR de Samsung, aparato que tiene espacio para poder colocarle otro dispositivo, en este caso un iPhone, el cual tendrá el cargo de ser la pantalla para poder las tareas del procesamiento.

El diseño de estas gafa ya se dio a conocer y es muy similar al de Gear VR, puesto que la ala o parte frontal del instrumento tendría un espacio lateral para introducir el iPhone. El enlace entre la visera y el teléfono sería inalámbrica, para no tener la obligación de conectar los dos aparatos con ningún cable.

Pero este aparato fabricado por Apple también tiene sus diferencias, según la patente “Apple VR” tendrá incorporado un control remoto para también poder ser usado por este y hacer distintas tareas sin necesidad de pulsar el dispositivo de la cabeza.

Hay que tener claro que el haber patentado este producto no significa que valla a salir al mercado próximamente, si no que también sirve como un tipo de escudo para que la empresa pueda protegerse del alguna demanda, por parte de otra empresa, como también un sin fin de funciones.

La realidad aumentada es un proyecto que aun esta en proceso, pero que conforme va pasando el tiempo se cree más realista, al igual que ganándose participantes como son Samsung, Sony, Facebook, Microsoft y Google, entro otras como Apple la que estamos mencionando en el artículo. Una de las empresas que lleva la ventaja es Samsung Gear VR, ya que esta al mercado con un precio de 199 dólares.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3