Predicciones de lo que pasará en el 2015 (Saxo Bank)

Nos quedan pocas semanas para el final del 2014, y ya son muchos los que se están preparados para lo que vendrá el próximo año en todos los aspectos posibles, sobre todo porque se espera que vivamos tiempos difíciles.

Predicciones de Año Nuevo

Hoy hablaremos sobre predicciones del 2015 hechas por Saxo Bank, correspondiendo principalmente a la economía mundial y a otras áreas relacionadas. ¡Les recomendamos leerlas!

Saxo Bank es una institución que en base a la posición financiera que se maneja en la actualidad, hace sus estimaciones de lo que podría suceder al año siguiente.

Es un hecho que nadie puede predecir el futuro, pero lo que si podemos saber con certeza es que toda acción y omisión tiene una reacción, y que estas reacciones a la larga terminan alcanzando a las personas de diferentes maneras, y es en base a eso que Saxo Bank ha hecho sus análisis.

Lista de predicciones para el 2015, según Saxo Bank.

  • Reino Unido perderá sector inmobiliario: A pesar de que es uno de los países más fashion de acuerdo a varias personas, el mercado de ventas de casas y apartamentos en el país europeo está perdiendo mucha fuerza, sobre todo en Londres.
  • Inflación del yen en Japón: Según este banco, la constante emisión de moneda japonesa podría traer muchos problemas durante el año entrante. ¿Será cierto?
  • China devalúa su moneda: El yuan bajará su valor comercial en una quinta parte de lo que está en la actualidad, con el fin de posteriormente inflar los precios y asegurar ganancias.
  • Mario Draghi abandonará el BCE: El presidente actual del Banco Central Europeo quizás ya no pueda hacer nada por mejorar ni empeorar la situación actual, por lo que podría dimitir próximamente.
  • Rusia enfrentará crisis: Los precios del petróleo van en picada y las relaciones políticas de esa nación no están del todo bien, por lo que podría haber problemas a lo largo del 2015.
  • Comercio por Internet en riesgo: Se han incrementado muchos las compras y ventas en Internet, pero los malware estarán a la orden del día, con riesgo de robar datos importantes y hacer daños, por lo que se deberá reforzar la seguridad.
  • Erupción de volcán Bardarbunga: La actividad del volcán podría destruir una gran cantidad de cultivos, y afectar los precios del cereal de manera negativa: a menor producto para cubrir la demanda, se deberá pagar más dinero.
  • Inflación en precio del cacao: A causa del virus de ébola en África, la producción de cacao ha bajado bastante y esto se verá más reflejado durante el comercio en el año entrante, ya que es materia prima muy importante para muchos productos.
  • Reino Unido dejará la Unión Europea: Se estarán haciendo movimientos para que el Reino Unido sea una nación independiente al 100% a partir del otro año, y podría entrar en rigor esto dentro de dos o tres años a lo mucho (en caso de que se cumpla).

Estas son sólo algunas de las expectativas que Saxo Bank tiene para el año entrante: no son nada positivas, por lo que esperamos que se queden en sólo esto – en conjeturas que no vayan a cumplirse al final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *