Películas inspiradas en Isaac Asimov (listado) | Globbos

Películas inspiradas en Isaac Asimov (listado)

Hace unas horas, comentamos sobre una serie de televisión basada en los trabajos de Isaac Asimov, uno de los precursores de la ciencia ficción del siglo pasado en literatura, y que aún goza de fama mundial.

Peliculas de Ciencia Ficcion

Les dejaremos un listado sobre películas basadas en el universo de Asimov: son historias de robots, avances científicos y otras temáticas futuristas muy interesantes.

Isaac Asimov sigue siendo uno de los autores de ciencia ficción más reconocidos en todo el mundo, y actualmente ha causado revuelo la noticia sobre la adaptación de la novela ‘Fundation’ por parte de la cadena de cable HBO.

Si embargo, aún falta mucho tiempo ates de que se confirme el proyecto de manera oficial, por lo que aprovechando que ya se acerca el fin de semana, les dejaremos algunas de las adaptaciones cinematográficas de las historias de Asimov.

Lista de películas basadas en Isaac Asimov.

  • Fantastic Voyage: Esta película trata sobre cómo Estados Unidos y la Unión Soviética desarrollaron una tecnología para reducir el tamaño de una persona; la trama circula en torno a unos científicos que entran al cuerpo de un hombre para poder salvarlo de la muerte.

  • Nightfall: Inspirada en una novela corta de Asimov: la historia es sobre un planeta rodeado por seis soles, y sobre cómo los habitantes tratan de sobrevivir a eclipses de sol y las consecuencias que tiene en su medio ambiente.

  • Light Years: A diferencia de las otras películas, se trata de una película animada, basada en el guión escrito por el autor norteamericano, basado en la novela ‘Los Hombres Máquina contra Gandahar’ del francés Jean Pierre Andrevon; la historia es sobre un planeta pacífico, que es invadido por un ejército desconocido y atenta contra sus vidas.

  • Bicentennial Man: Probablemente muchos de ustedes recuerdan esta película de Robin Williams, en la cual se cuentan las aventuras del androide Andrew y sobre cómo desarrolla sentimientos, así como deseos de convertirse en ser humano; esta película nos acerca por primera vez a las Leyes de la Robótica.

  • I, Robot: Los que conocen los libros de Isaac Asimov saben que este es un recopilatorio de historias cortas, y donde nuevamente se habla sobre las ‘Tres Leyes’; el protagoista es Eill Smith, y posiblemente la historia sea la más conocida al ser una película relativamente nueva. Sin embargo, esta no es una adaptación en sí: toma elementos del universo de Asiov para crear una historia original.

¿Ya conocían todas estas películas? Creo que las dos últimas son posiblemente las más populares para las personas nacidas en las últimas décadas, por lo que recomiendo consultar toda esta selección para acercarse más al trabajo de Isaac Asimov. ¿Y por qué no? Leer sus obras.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3