Llamadas con manos libres son un riesgo (estudio) | Globbos

Llamadas con manos libres son un riesgo (estudio)

---- Publicidad ----

Todos sabemos que es muy peligroso hablar por telefono mientras se conduce, y que incluso escuchar música a volumen alto puede afectar nuestra atención. Pero, se supone que usar el modo Manos Libres es seguro ¿no?

Cómo prevenir accidentes

Una nueva investigación demuestra que las llamadas con manos libres siguen siendo un peligro mientras conduces, debido a que distraen a la persona al volante y puede provocar algún accidente.

El estudio realizado por la Asociación Automovilística de América (AAA) en conjunto con la Universidad de Utah demostró que la tecnología ‘hands free’ y los asistentes de voz representan un gran peligro al distraer a los conductores.

---- Publicidad ----

¿Cómo es posible esto? Cuando el conductor está hablando por teléfono o prestando atención a otra cosa que no es el camino por donde se mueve, puede ignorar señales de tránsito, peatones y otros automóviles que se crucen en su camino.

Bob Darbaknet, director ejecutivo de la AAA, considera que aún hay muchas deficiencias en esta clase de dispositivos inalámbricos, pues a pesar de ser bastante prácticos a simple vista, siguen acaparando la atención de la persona frente al volante.

No sólo hay manos libres en smartphones y complementos aparte, incluso los automóviles permiten sincronizar el teléfono para responder llamadas mientras la persona conduce; estos sistemas son un poco más seguros que Siri y otras alternativas, pero se requiere práctica para dominar su uso.

En caso de ser una persona distraída, no recomendamos el uso de manos libres mientras manejas: es preferible que te detengas para hacer las llamadas o realizarlas fuera del automóvil.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3