Apple tiene bajas ventas de tablets en España

- - Gadgets

A pesar de que Apple es una de las empresas con más éxito en todo el mundo, no quiere decir que está a salvo de tener problemas con sus productos.

Ventas del iPad Air

Por ejemplo, el iPad Air es un fracaso en España y no ha tenido las ventas que se esperaban conseguir en aquel país, siendo superadas por las ventas del Samsung Galaxy Tab S.

iPad Air ha tenido ventas aceptables en Estados Unidos y otras regiones a lo largo del mundo, pero lamentablemente no ha sido el mismo caso en España, país que ha optado por alternativas más económicas y con mayores facilidades, como es la propuesta ya mencionada de Samsung.

Esta investigación ha sido compartida por GFK, quien agrega que España prefiere los equipos con Android gracias a su mayor facilidad de uso y variedad en aplicaciones gratis; se tomaron en cuenta también los precios de tablets en el país (iPad Air cuesta entre 479 euros hasta 869 euros, mientras que Samsung Galaxy Tab S tiene un precio de entre 300 hasta 600 euros más o menos).

Las ventas de tablets de Apple han bajado el 11.3%, lo cual representa casi un cuarto de pérdida en posicionamiento en el mercado español desde el 2013 hasta la fecha.

Esto podrá parecer poco para algunas personas, pero si consideramos que Samsung ha mostrado un aumento inverso (casi el cuarto que en 2013), puede comprenderse que está cerca de una crisis en la Madre Patria. ¡Apple está perdiendo la batalla en ese país! ¿Qué hará al respecto?

Apple no se ha pronunciado sobre esta situación, y probablemente no lo hará, ya que prefieren no hablar sobre información negativa y enfocarse sobre mejoras y aspectos positivos que tiene la empresa en el resto del mundo.

Falta poco tiempo para que se presente el iPad Air 2 en California y posiblemente una o dos alternativas diferentes para complementar la gama de productos de Apple. ¿Será España un mercado meta o lo pasará por alto juzgando las bajas ventas que siguen en riesgo de aumentar?

No lo sabemos, pero pronto tendremos los detalles correspondientes en el blog. ¿Ustedes qué opinan sobre los problemas de Apple en España?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *