Gustavo Cerati muere a los 55 años de edad (confirmado)

- - Celebridades, Internacional

Después de cuatro años en estado vegetal, ha muerto Gustavo Cerati a causa de un paro respiratorio en Buenos Aires, Argentina.

Muerte de Cerati

A pesar de que se esperaba la recuperación de Gustavo Cerati en algún momento, el músico argentino no pudo seguir luchando, y con la noticia de su fallecimiento, se pierde oficialmente a una de las leyendas del rock en español.

Gustavo Cerati entró en coma desde el 2014 en Venezuela, durante la promoción de su último lanzamiento discográfico llamado ‘Fuerza Natural‘ (el quinto en su carrera como solista) y a pesar de que hubo esperanzas de que se recuperara, e incluso reportes mencionando que tenía cierto grado de movilidad en sus extremidades, no sobrevivió a este percance.

Conocido por ser vocalista de Soda Stereo, una de las bandas argentinas más influyentes durante la década de los años 80 y mediados de los 90, Cerati también tocaba la guitarra y compuso grandes temas populares de la agrupación argentina, los cuales siguen siendo populares entre personas de todas las edades.

Vídeo de ‘Persiana Americana’ por Soda Stereo (2007).

Además de su trabajo con la banda, tuvo una interesante carrera como solista, en donde experimentó con una gran variedad de géneros musicales, desde el electrónico, hasta el rock que lo catapultó a la fama e incluso algo de música folk, como se pudo apreciar en su último álbum de estudio: Cerati era un artista abierto a probar cosas nuevas y siempre lo demostró, incluso colaborando con celebridades contemporáneas como Shakira.

A la fecha sigue habiendo muchas especulaciones sobre porqué Cerati cayó en coma y cómo fue posible que no lograra recuperarse de este percance; sin embargo, lo que importa ahora es que su legado como artista nunca morirá y siempre será recordado por diferentes generaciones, y seguirá siendo una figura influyente en la cultura latinoamericana. Descansa en paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *