curiosidades de los sueños | Globbos

Cosas que no sabías de los sueños


En esta ocasión te presentamos cosas que desconocías de los sueños,  debido a que el sueño es un proceso que aun no se ha explorado del todo y que aun provoca curiosidad y exploración científica.

Aquí un listado de datos que no sabes de los sueños y  otras curiosidades que quizás puedan ser de tu interés.

Las personas que recuerdan los sueños tienden  a tener ritmo cerebral distinto 

De acuerdo al Centro de Investigaciones de Neurociencia de Lyon, se demostró que las personas que recuerdan sus sueños tienen una acelerada actividad cerebral tanto en la unión temporoparietal como en la corteza  pre-frontal, zonas del cerebro que participan en la atención de estímulos externos.

Soñamos toda la noche

Algunas personas solo creen que se pueda soñar durante la fase MOR (movimiento ocular rotatorio) lo cierto es que cuando estamos dormidos es cuando tenemos mas conexión con esta fase, pero has de saber que aunque no puedas dormir no significa que tampoco pase.

Las posibilidades de recordar tus sueños disminuyen si te despierta una alarma

Si eres de los que ponen alarma probablemente tus posibilidad de recordar tus sueños van a ser muy bajas, por lo que es recomendable que despiertes naturalmente poco a poco.

Si tienes pesadillas no siempre se relacionan con el miedo

Otro de los estudios que se realizaron en el Centro de Estudios de Neurociencia de  Lyon es que las pesadillas no tiene que ver del todo con el miedo, si como mera proyección de otros sentimientos o emociones relacionadas con la tristeza, el fracaso, el estrés o la preocupación.

Los sueños hacen reaccionar a tu cuerpo

Cuando una persona se encuentra soñando lo mas probable es que haga movimientos sin darse cuenta , esto se debe a que de acuerdo al tipo de sueño que tengas es como reaccionara tu cuerpo, por ejemplo si llegaras a soñar que estas corriendo probablemente sientas la agitación y tu mente engañara al cuerpo para acelerar el ritmo cardíaco.

Espero que estas curiosidades de los sueños te hayan gustado, comentamos que otro tipo de datos, curiosidades o información de este tipo conoces.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3