Peligros del ransomware (secuestro de ordenadores) | Globbos

Peligros del ransomware (secuestro de ordenadores)

---- Publicidad ----

Siempre ha sido común el robo de datos por Internet, pero en los últimos meses han tenido un gran crecimiento e incluso se han llegado a registrar secuestros por Internet, por los que debes de pagar dinero para liberar tu equipo.

Virus Informáticos

Los ransomware son software maliciosos que pueden llegar a infectar el ordenador e inhabilitar su uso hasta que el usuario pague una cuota.

Esta nueva modalidad de extorsión online bloquea el equipo por tres días hasta que se hace el pago correspondiente; esto lo logran mediante la instalación de un troyano llamado CryptoLocker.

¿Qué es lo que hace el virus CryptoLocker? Cifra los archivos del ordenador o de la portátil afectados, y es distribuido mediante correos electrónicos con archivos adjuntos, links a sitios no seguros, descargas online y extensiones para ordenadores no autorizadas.

---- Publicidad ----

Entre los datos que CryptoLocker se roba del ordenador se encuentran principalmente documentos de Office, imágenes o archivos de AutoCAD: o sea, datos que puedan ser del tipo laboral y que sean de gran magnitud para el usuario promedio, no se han comentado detalles sobre fotografías, pero dado a que inhabilita el ordenador, también son afectadas (lógicamente).

Los hackers responsables de los secuestros de ordenadores piden fianzas que pueden llegar hasta los $4000 dólares sólo por liberar el equipo, según se comenta en Publimetro (enlace); estos pagos se tienen que realizar a cuentas de banco asignadas, o de lo contrario los datos serán borrados y será imposible recuperarlos.

Sin embargo, no se trata de que tengamos que pagar por nuestra propia información, lo importante es poder prevenir este tipo de crímenes y ahorrarnos malos ratos. ¿No es cierto?

Lo mejor es realizar respaldos de archivos cada cierto tiempo, sobre todo si se maneja información importante, y también estar depurando el equipo con software anti-spyware, malware y contar con un antivirus actualizado con los últimos datos. ¡No lo dejes para después!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3