Google compra aplicación musical Songza (confirmado)

- - Empresas, Internet

Se ha vuelto a reportar una nueva compra de Google esta semana, la cual consiste en una ampliación a su codiciado servicio musical, el cual ha reportado un incremento en los últimos meses.

Aplicaciones Música

Songza es una aplicación para identificar música acorde a diferentes momentos, y hasta ahora no se sabe el futuro que tendrá la empresa que lo desarrolló.

No es la primera vez que reportamos compras de Google para expandir su catálogo de servicios; en este caso se trata de un proyecto ambicioso e interesante, que podría ayudar a personalizar mejor la experiencia de uso que se plantea por parte de los de Mountain View.

¿En qué consiste Songza? Es un servicio para escuchar música online, el cual tiene la capacidad de acomodar listas de reproducción basándose en los gustos y estados de ánimo que tengan los usuarios en el momento.

La compra de Songza tuvo un precio de $15 millones de dólares, y se cuentan con casi 6 millones de usuarios en todo el mundo; es un servicio pequeño, si se le compara con otros gigantes como Pandora o Spotify, pero no deja de ser fresco e innovador.

Google podría estar interesado en su tecnología para recomendar música de manera automática en base a los intereses de quienes estén registrados, llevando también un monitoreo significativo de tiempo que muchos apreciarán.

Songza también tiene como característica difundir canciones inspiradas en diferentes temas como deportes o gastronomía, así como de muchísmos más: o sea, no sólo es música para una persona, es música para diferentes temas y situaciones.

¿Google querrá usar esta tecnología para enriquecer el servicio de Play Music? ¿O mantendrá vivo el servicio de Songza de manera autónoma? No lo sabemos, pero hasta ahora se ha dicho que no habrá cambios bruscos para los usuarios que estén registrados en Songza y se preocupen por el futuro de la aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *