Samsung presentará nuevo smartwatch en Google I/O 2014

- - Empresas, Gadgets

Después de informar sobre los rumores de Apple lanzando un smartwatch, parece ser que no será la única empresa que presentará un lanzamiento de esta clase durante el 2014.

Smartwatch Samsung Android

Nuevamente Samsung se aventurará en el desarrollo de smartwatches, presentando un reloj inteligente con Android Wear en la conferencia Google I/O 2014. ¡A continuación los detalles al respecto!

El nuevo lanzamiento de Samsung podría debutar la versión del sistema operativo de Google minimizada para optimizar su desempeño y brindar una interfaz amigable para los usuarios interesados en este reloj moderno, el cual se buscará popularizar entre los deportistas.

Según lo mencionado en EuropaPress (enlace), Android Wear es un sistema operativo simple y que complementa lo que ofrece la versión completa que vemos en gadgets más avanzados; está ideado para complementos ‘wearables’ como gafas y en este caso, relojes.

Vídeo de uso mostrando Android Wear.

Entre las características del smartwatch Samsung con Android, se mencionan un procesador Qualcomm y posiblemente otra versión con procesador fabricado por la empresa coreana; fuera de esto, no se sabe nada más.

¿Qué será lo que tiene Samsung en mente? ¿Se logrará popularizar de una vez por todas el uso de relojes inteligentes, y dejar de verlos como un lujo innecesario? Parece ser que este año será la segunda ronda para este tipo de lanzamientos y conoceremos la respuesta a dicha interrogante.

Personalmense, sin importar que sea Samsung, Apple o cualquier otra marca, no me siendo del todo convencida de usar un reloj inteligente; a no ser que tengan una estrategia asombrosa de mercadotecnia, no creo que este tipo de lanzamientos logren el impacto deseado. O quizás estoy equivocada. ¿Alguien tiene experiencia en el uso de smartwatches?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *