Kepler-186f: planeta descubierto que podría ser habitable

- - Descubrimientos, Espacial

Científicos de la NASA descubrieron un planeta fuera del sistema solar similar al tamaño de la Tierra, y gracias a la distancia que tiene de su sol el exoplaneta Kepler-186f podría ser habitable, permitiendo la existencia de agua en forma líquida.

planeta Kepler-186f, muy similar a la Tierra

La NASA dio a conocer en un comunicado que el exoplaneta Kepler-186f fue descubierto por el telescopio espacial Kepler, aunque en el pasado ya se han descubierto planetas que tienen las posibles condiciones para ser habitables, ninguno había sido tan similar a la Tierra como lo es el Kepler-186f.

Paul Hertz, Director de la división de astrofísica de la NASA, cree que es un paso importante para las futuras misiones de la Agencia Espacial ya que “ayudarán a descubrir los exoplanetas rocosos más cercanos a la tierra para así determinar su composición y sus condiciones atmosféricas, continuando la búsqueda de la humanidad para encontrar mundos realmente similares a la Tierra“.

La principal autora del artículo sobre el Kepler-186f publicado en la revista science, Elisa Quintana, investigadora del instituto SETI del centro de investigaciones AMES de la NASA en Moffert Field, California, afirma: “Conocemos sólo un planeta donde exista la vida: la Tierra. cuando buscamos vida fuera de nuestro sistema solar nos enfocamos en encontrar planetas con las características que imitan a las de la Tierra”.

Según la NASA, el Kepler-186f orbita alrededor de su sol en 130 días y recibe un tercio de la energía que el sol brinda a nuestro planeta, por lo cual es considerado un planeta habitable; este singular exoplaneta de la Constelación Cygnus se encuentra a unos 500 años luz del planeta Tierra.

Al parecer no está muy lejana la realidad de la ficción, ya que muy pronto podríamos encontrarnos con la noticia de futuras exploraciones hechas por humanos, en busca de planetas donde el hombre pueda crear colonias habitables para las posibles y catastróficas teorías del fin del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *