Google Chrome notificará a usuarios sobre hackeos o cambios
Google continúa actualizando sus plataformas más famosas. En este caso Google anuncia que su navegador Chrome ahora podrá enviar una notificación al usuario si Google Chrome ha sido hackeado o si ha sufrido algún tipo de cambio en su configuración.
Este nuevo aditamento de seguridad para el navegador Web de Google, permitirá a los usuarios poder restaurar la configuración de dicho momento, a la que tenían anteriormente, antes del posible hackeo o la modificación no autorizada.
Google en un intento por mejorar la seguridad del usuario y tratar de mantener la privacidad intacta en todo momento ha decidido agregar este nuevo sistema de notificación de cambios, con lo cual se pretende disminuir en gran medida la posible inclusión de hackers o malware en nuestro navegador.
El funcionamiento de este nuevo anexo para Google Chrome es inusual pero efectivo, además es sumamente sencillo y su formato es realmente básico. Se alguien ha alterado nuestro navegador, cambiado valores o hackeado nuestra configuración y se registra un cambio, Google nos lo notificará.
De esta forma Google enviará una notificación al usuario para que tome medidas de precaución y gracias a un click simple en un botón, se pueda restaurar los valores predeterminados que teníamos con anterioridad, de esta forma la seguridad está garantizada, aunque sea de forma parcial.
Un aspecto que podría ser considerado negativo, es el hecho de que si ocurriese un cambio imprevisto y no justificado por parte del usuario, las extensiones dejarían de funcionar, y entonces el usuario tendría que volver a restaurarlas manualmente.
Por el momento las pruebas se han realizado con plataformas Windows, pero se espera que muy pronto (y en caso de funcionar correctamente) se trasladen a otras plataformas.
La seguridad es primero, y en este sentido Google se lo ha tomado muy en serio, y lo demuestra así con Google Chrome.
Leave a Reply