BlackBerry anuncia más pérdidas para empezar el 2014

- - Empresas, Tecnología

Blackberry publica sus resultados financieros para el tercer trimestre del año 2014, donde esperan perder 4.400 millones de dólares.

Blackberry espera un mal 2014

Las proyecciones financieras de Blackberry no arrojan ningún dato esperanzador; todo lo contrario, se espera que continuen en números rojos aún con la inyección de dinero y el cambio de CEO.

En las cúpulas de Blackberry no hayan cómo superar su crisis. En un estado de emergencia financiero lograron convencer a Fairfax Financial y otros inversionistas para inyectar un total de 1.000 millones de dólares. Con esta cantidad esperan poder revertir la tendencia negativa que han cargado por varias temporadas.

Lamentablemente ni las ecuaciones matemáticas le auguran un buen futuro próximo. Datos confirman que de 4.3 millones de unidades vendidas, tan solo han logrado vender 1,1 millones de unidades de Blackberry en este ultimo trimestre del año. Con el nivel de ventas que actualmente tienen, la proyección financiera para el tercer trimestre del 2014 augura pérdidas de hasta 4.400 millones, un porcentaje de pérdida del 56%.

La situación recae en el nuevo CEO de Blackberry, el señor John S. Chen, quien actualmente se encuentra realizando una serie de cambios en las áreas directivas.  Con estos cambios espera poder revertir el paso negativo de esta empresa tecnológica.

La presión se acumula sobre Blackberry, que en caso de no mejorar sus ventas de dispositivos,  se las verán negras con sus nuevos inversionistas, que no dudarán en hacer lo necesario con tal de recuperar su millonaria inversión.

El año 2014 será un año crucial para BlackBerry, que no tiene más que dos escenarios; mejorar sus ventas o entrar en quiebra y abandonar su puesto en la carrera tecnológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *