Apple compra empresa para analizar datos de redes sociales | Globbos

Apple compra empresa para analizar datos de redes sociales


A inicios de semana se ha confirmado que Apple compró Topsy Labs, una empresa que se encarga de evaluar la popularidad de productos en redes sociales.

Analisis Topsy Labs

No se han dado muchos detalles sobre la nueva compra de Apple, pero se dice que con ello esperan poder conocer mejor las opiniones e ideas que sus usuarios tienen con respecto a los lanzamientos de la empresa norteamericana.

No es nada extraordinario que Apple compre empresas pequeñas para mejorar su catálogo de servicios, y a pesar de que Topsy Labs no es algo que pueda servir como un complemento a sus aplicaciones (como en el caso de Siri anteriormente), pero sí como una manera de conocer cómo se desempeñan en popularidad.

Topsy Labs se encarga de analizar conversaciones en redes sociales como Facebook y Twitter y determinar cuántas veces se mencionan determinadas palabras, la influencia que esas tienen y el impacto provocado por diferentes tipos de eventos.

De acuerdo a lo que mencionan diferentes analistas de The Wall Street Journal y otros medios, Topsy Labs ayudará a Apple en reconocer los intereses tienen los usuarios, y posiblemente se den a través de iTunes (sobre todo si hablamos de recomendaciones de acuerdo a los perfiles y preferencias de cada persona).

No se sabe a partir de cuándo se comenzarán a usar los servicios de Topsy Labs en Apple, pero dudamos que se dé a conocer explícitamente una fecha; lo único que nos queda esperar es saber si la atención a los usuarios y sus intereses logran hacer eco en los próximos proyectos de Apple.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3