Microsoft interesado en comprar a Winamp | Globbos

Microsoft interesado en comprar a Winamp


Según rumores, la empresa Microsoft estaría interesado en adquirir el clásico reproductor Winamp, que ya había anunciado su retiro del Internet.

Winamp podría ser parte de Microsoft

Winamp fue un reproductor muy popular en la década de los noventas e inicio del siglo XXI, pero poco a poco fue perdiendo su atractivo antes competidores como el iTunes.

El futuro de Winamp podría cambiar radicalmente si los rumores de TechCrunch son verdaderos. Y es que AOL ya había hecho oficial el cierre definitivo para el desarrollo de Winamp, un reproductor de música muy popular hace dos décadas. Hoy la gran empresa de Microsoft podría estar interesada en adquirir el total de acciones de Winamp y pasarlo a su acervo de adquisiciones.

Según fuentes no confirmadas, Microsoft y AOL se encontrarían en negociaciones para la venta total de Winamp y Shoutcast, ambos bajo el control de AOL.

Shoutcast fue una radio online creada por los responsables de Winamp, y la cual pasó al dominio de AOL cuando este adquirió al reproductor de música. Después de este movimiento, el reproductor aceleró su carrera al olvido, mientras otros reproductores respondían a las exigencias de los usuarios en todo el mundo.

Lo que no sabemos es que trama Microsoft con esta compra, que no pareciera ser la más inteligente con la poca popularidad que tiene el reproductor en la actualidad. Bien podría ser una típica compra barata o talvez tenga un plan entre manos para devolver al Winamp a sus momentos de gloria y fama.

Ya les contaremos el desenlace de esta negociación.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3