Windows Phone 8 Update 3 promete grandes mejoras

- - Curiosidades, Software

Se anunció que Microsoft lanzará pronto una actualización para Windows Phone 8, con la cual pretende mejorar la calidad ofrecida en el software móvil.

Microsoft GDR3 descarga

Windows Phone 8 Update 3 promete mejorar la compatibilidad con smartphones de pantallas grandes, mismos que recientemente se han apreciado en lanzamientos de los últimos meses (y que podrían seguir viniendo).

Con el lanzamiento de Nokia Lumia 1520 hace poco, se necesita mayor compatibilidad en los equipos Full HD por parte de Windows Phone 8 (especialmente si quieren seguir lanzando equipos bajo esa calidad), y es por eso que Microsoft se ha encontrado trabajando en una actualización que explote al máximo dicha características.

Según lo comentado por fuentes oficiales, la actualización GDR3 pretende mejorar la calidad de visualización ante pantallas de 5 y 6 pulgadas, con una resolución HD de 1080p; se añade también la posibilidad de usar más Tiles (o cuadros de colores), aumentando el número a seis en lugar de los cuatro originales.

Sin embargo, de lo que no se ha mencionado nada es sobre si habrá actualización de aplicaciones para Windows Phone 8, ya que hasta el momento sólo se cuenta con soporte para resolución de 720p; nos atrevemos a suponer que también han pensado en eso, y que pronto se darán a conocer el resto de los detalles.

Entre las novedades que nos ofrece la actualización de Windows Phone 8 se encuentra el ‘Driving Mode‘, el cual consiste en poder usar dispositivos manos libres con Bluetooth, y a desviar llamadas y mensajes mientras se está conduciendo, a fin de evitar distracciones.

Otra mejora consiste en el modo de accesibilidad para personas con problemas de la vista; se encuentra un lector de pantalla y comandos de voz que facilitan realizar llamadas y mensajes, así como administrar aplicaciones, alarmas y recordatorios de calendario.

No se sabe hasta el momento el resto de lo que será incluido en Windows Phone 8 Update 3, ni tampoco su fecha de lanzamiento; actualmente Microsoft se encuentra trabajando con desarrolladores para pulir bien el resto de los detalles, con el fin de que la actualización salga a la luz antes de que finalice el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *