Fin del mundo será en dos millones de años, indica teoría

Científicos escoceses han dado una nueva fecha para el Fin del Mundo, acontecimiento que ha sido citado miles de veces sin ningún resultado.

Planeta Tierra Destruido

Una nueva teoría indica que el mundo se acabará en el año 2002013, y toda la vida en el planeta Tierra desaparecerá como resultado de diferentes cambios físicos en el planeta.

De acuerdo con el astrobiólogo Jack O’Malley-James, el fin del mundo sucederá por falta de dióxido de carbono en la atmósfera: conforme pasen los años, el Sol envejecerá y se calentará más, haciendo que el agua se evapore más rápido.

A falta de dióxido de carbono, las plantas ya no podrán realizar la fotosíntesis y morirán eventualmente, seguidas por los animales, los humanos y finalmente, los organismos unicelulares.

Sin embargo, muchos consideran que el fin de los tiempos no demorará tanto tiempo en suceder: con la cada vez mayor contaminación en el planeta y los cambios climatéricos junto a los desastres naturales que gastan más y más la Tierra, muchos dudan siquiera que la vida como la conocemos llegue a pasar al cuarto milenio.

Han habido tantas teorías del Fin del Mundo desde tiempos inmemorables, incluso con la Biblia y los mayas hablando sobre dicho suceso, pero es extraño que los científicos se sumen también a dicho fenómeno sensacionalista: sin embargo: pase lo que pase, es poco probable que nuestra generación se tenga que preocupar del todo.

Personalmente, creo que el fin del mundo para cada persona corresponde a su propia muerte – porque ahí mismo es donde termina su propio mundo. ¿Ustedes qué opinan sobre el Fin de la Tierra?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *