India será el país más poblado del mundo en 2028

A pesar de que actualmente China es el país con más personas, diversos reportes indican que pronto podría ser superado.

Poblacion de la India

Las Naciones Unidas estiman que la India sea el país más habitado dentro de 15 años; ahora les diremos a detalle sobre porqué se ha llegado a esta conclusión.

De acuerdo a lo que se dice en la ONU, es bastante probable que India tenga un crecimiento enorme de población, mientras que China podría disminuir significativamente.

Esto se debe a que en China se regula la cantidad de hijos que pueden tenerse y hay posibilidades que dentro de 20 o 30 años, baje la natalidad y por tanto, el índice de población en el gigante asiático debido a esta restricción de embarazos.

No sólo India tendrá más personas: países de bajos recursos como Nigeria, Etiopía y Uganda seguirán a la alza, con un gran aumento en la natalidad que podría dispararse de manera gradual según BBC News (enlace).

Estas son las declaraciones de Wu Hongbo, Secretario de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas:

Es cierto que el número de nacimientos en sí ha disminuido en todo el mundo, pero es bastante posible que las naciones en desarrollo logren despuntar dentro de poco tiempo“.

Se espera que dentro de unos años, el número de habitantes del planeta llegue a los 9600 millones de personas, superando enormemente los 7200 millones que estamos con vida en la actualidad; como ya dijimos, la mayor parte de la población será de Asia y África, superando incluso a países considerados actualmente como potencias mundiales, tales como Estados Unidos.

¿Se imaginan a la India como el país más poblado del mundo? Espero que este crecimiento se aplique también al resto del país, porque mientras que China es una posible potencia emergente, no puede decirse lo mismo de este otro país; esperaremos a ver qué pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *