Apple fabricará equipos Mac en Texas próximamente

- - Empresas

Apple ha confirmado la posibilidad de abrir una fábrica de sus productos en un lugar fuera de Asia esta semana: Estados Unidos comenzará a producir ordenadores Mac en Texas.

Noticias de Apple

De acuerdo a Tim Cook, Apple ahora fabricará Mac en Texas y sus componentes vendrán de maquiladoras norteamericanas por igual.

Apple siempre se ha caracterizado por fabricar la mayor parte (si no es que todo) su material en empresas chinas; sin embargo, la empresa de Cupertino busca reafirmar su identidad norteamericana con esta nueva estrategia.

Esta noticia se ha reportado a través del sitio AllThingsD, y se expresa también que Apple busca limpiar su imagen después de que el día de ayer se diera a conocer un escándalo que pone en duda la integridad de esta empresa: Apple podría tener problemas legales por evadir impuestos.

La ubicación de la nueva fábrica de Apple será, como ya les mencionamos, en Texas y utilizará la planta de producción que Foxconn ya tiene en ese estado; se espera que no sea la única expansión que Apple tenga en Estados Unidos y no sería ninguna sorpresa que Apple haga el anuncio correspondiente en poco tiempo (particularmente durante la celebración de WWDC 2013 dentro de pocas semanas).

¿Será esto suficiente para poder limpiar el nombre de Apple? ¿Dará buenos resultados? No tenemos la menor idea, pues debido a que la mano de obra de China es muy barata, era más sencillo trabajar a jornadas extensas ahí; esperamos saber pronto las condiciones de trabajo para los obreros de Apple en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *