Terremoto de 7.8 entre Irán y Pakistán | Globbos

Terremoto de 7.8 entre Irán y Pakistán


Terremoto entre Irán y Pakistán ha dejado un saldo de 40 muertos

Desafortunadamente las fuerzas de la naturaleza se han estado dejando sentir en los últimos años con mucha fuerza. Se han reportado por lo menos 40 personas fallecidas en lo que fue un tremendo terremoto de 7.8 entre las fronteras de Pakistán e Irán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) es quien ha dado a conocer la cifra de la magnitud del terremoto (7.8). En Irán, las estimaciones de la fuerza del terremoto es de 7.9 grados, o sea un grado más que la cifra emitida por el sistema de Estados Unidos.

Se esperan grandes replicas que podrían durar días, semanas o incluso meses, ya que la fuerza con la que el terremoto atacó las áreas de la frontera entre Irán y Pakistán dejó zonas muy afectadas y por el momento un saldo de 40 personas muertas.

El terremoto fue medido a una profundidad aproximada de 15 kilómetros (o 9,3 millas) de profundidad, sin lugar a dudas una cercanía bastante amplia de la superficie lo cual provocó un fuerte sacudimiento de la tierra.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3