Reforma Migratoria es retrasada por atentados de Boston

A raíz de las explosiones en el Maratón de Boston a inicios de semana, se ha dejado de lado por un tiempo la negociación relacionada con la Reforma Migratoria en Estados Unidos.

Noticias de Estados Unidos

La ley que podría cambiar la vida de miles de ilegales en este país tendrá que esperar, mientras los esfuerzos ahora se enfocan en encontrar las causas y al culpable de este atentado terrorista.

La entrega del plan para la Reforma Migratoria en Estados Unidos ha sido entregado el 17 de abril, pero se espera que la evaluación del proyecto tome más tiempo de lo estimado, ya que actualmente la nación se encuentra en estado de alerta por lo que sucedió en Boston hace unos días.

Por varios meses, se ha discutido sobre la posibilidad de regularizar la situación de migrantes ilegales en Estados Unidos que han trabajado por muchos años en aquel país y mientras que el Presidente actual, Barack Obama, apoya la gestión, todavía sigue dando de que hablar entre ciudadanos y políticos por igual.

En caso de que la reforma migratoria sea aprobada, recordemos que los individuos que aspiran a ser ciudadanos de Estados Unidos requieren no tener historial delictivo, y además deberán pasar diferentes exámenes de civismo e inglés; se ha hablado acerca de pagar una cuota de valor no determinado para poder aspirar a este derecho.

La Reforma Migratoria requiere 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes; esperamos pronto poder hablar más detalles al respecto y compartir lo que les depara a los ciudadanos aspirantes a regularizar su situación legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *