Facebook está perdiendo popularidad entre los jóvenes | Globbos

Facebook está perdiendo popularidad entre los jóvenes


A pesar de que Facebook es la red social más popular del mundo, parece ser que las cosas ya no son como hace algunos años.

Noticias de Facebook

De acuerdo a un informe oficial, los jóvenes cada vez están menos interesados en Facebook y están recurriendo a otros sitios para socializar en Internet.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha declarado en el informe anual para inversionistas interesados en Facebook que la situación actual de la empresa es un tanto tensa y que quizás su popularidad se encuentra en riesgo.

Creemos que algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están buscando de manera activa otros productos similares como sustituto de Facebook“.

En el reporte se hace énfasis a la población joven, pero anteriormente mencionamos que sigue aumentando el número de personas que pierden interés en Facebook, lo cual se origina por razones diversas.

De acuerdo con María Rodríguez, una de las razones sobre porque Facebook ha dejado de ser tan popular como antes, es la llamada ‘masificación de contactos‘, puesto que gracias a a las diferentes actualizaciones de la red social, cada vez es más difícil tener un mejor control de privacidad y es más sencillo localizar a personas que quizás, no quieran ser encontradas.

Otros de los factores que se discuten acerca de la caída de Facebook, es la existencia de otros servicios con interfaces más atractivas y que básicamente sirven para socializar y encontrar personas con intereses en común, sin tener que comprometer la privacidad: algunos ejemplos de estos servicios pueden ser Tumblr, WordPress y Pinterest.

Sin embargo, Facebook está lejos de desaparecer, principalmente gracias a la exitosa compra de Instagram el año pasado, la cual se ha consolidado como una pequeña red social para compartir fotos editadas al estilo vintage.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3