Dell pasa a captial privado con Microsoft y Silver Lake

- - Economía, Empresas

Dell Computer ha sido salvada de desaparecer, ahora es una empresa privada, es decir sin cotizar en la bolsa, y su CEO Michael Dell sigue teniendo las riendas de la empresa de computación que fundó.

Michael Dell CEO

La transacción se dio por medio del grupo de inversionistas Silver Lake Partners y Capital MSD, un préstamo de $2 mil millones de dólares por parte de Microsoft y el dinero en efectivo con el que contaba Dell, pagando así $24, 400 millones de dólares para sacar a la empresa de la recesión.

Los rumores de la posible venta de Dell en enero pasado, aumentaron el valor de sus acciones un 25%, y sus accionistas se verán beneficiados al recibir $13,65 dólares por cada acción con la que contaban.

Este es un movimiento desesperado para Microsoft, que se rumoreaba que podría comprar la empresa, pero dio un cuantioso préstamo para tener el tercio del control sobre Dell, que posee uno de los ordenadores más vendidos con el sistema operativo de Windows, y Steve Ballmer hará lo posible para que siga vigente en el mercado.

Michael Dell, CEO de la empresa no quería perder todo su legado, publicó que su preocupación estaba en que Dell perdería lo mucho que logró en los últimos 30 años y por eso toma la decisión de retirase de la banca y asociarse con Silver Lake y seguir trabajando a futuro con Microsoft.

Esto supone menos presión para Dell, que desde 2012 perdió más de la mitad de su valor por la llegada de los móviles inteligentes y las tabletas, pero ahora podrá desarrollar tecnología innovadora junto a Microsoft y no tendrá que dar reportes trimestrales a los accionistas.

Es un nuevo capítulo para Dell, que tiene plena confianza en Silver Lake y confiado en seguir contando con el soporte de Microsoft, ahora se enfocan en obtener resultados a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *