Microsoft quiere comprar a Dell

- - Economía, Empresas

Un grupo de inversionistas está interesado en la compra de las acciones de Dell, entre ellos el gigante Microsft. Después de 25 años cotizando en la bolsa Dell Computers está pasando por un momento de transición y busca al mejor postor para convertirse en una empresa de capital privado.

Dell en venta y Microft lo quiere

Anteriormente corría el rumor de que el grupo de inversionistas Silver Like Partners sería quien compraría a Dell Computers, pero nunca llegó una confirmación. Ahora corre la noticia de que Microsft, una de las empresas más grandes en desarrollo de tecnología, podría ser el dueño de la tercera compañía en fabricación de ordenadores, misma que utiliza el sistema operativo de Windows.

Desde los rumores de la compra de Dell por parte de Silver Lake, sus acciones han aumentado un 20 por cierto de su valor por la gran demanda que puede llegar a tener una empresa del calibre de Dell. Detrás de la compra están firmas como JP Morgan y TPG Capital, según informó Bloomberg.

Microsoft podría estar pagando por Dell entre $1,000 y 3,000 millones de dólares según se ha informado a la prensa. La transacción por todas las acciones de Dell Computers, se estima que sea entre $23,000 y 27,000 millones de dólares, esto quiere decir que Microsoft sólo sería dueño parcial de las acciones de Dell, junto con los otros inversionistas que buscan comprar a una de las empresas más grandes de ordenadores y con un mercado muy bien establecido.

Pero eso no significa que le esté yendo bien a Dell, ha perdido gran parte de su valor, su deuda sigue aumentando y su cotización en la bolsa sólo vio una mejora cuando anunciaron su venta.

Aún no se confirma nada por parte de los ejecutivos, pero es casi inminente que Dell sea comprada por varias empresas en el 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *