Boeing 787 suspende operaciones en Estados Unidos

La compañía Boeing ha hecho público un comunicado mostrando su postura de soporte a la seguridad aérea  después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pidiera la suspensión de vuelos del modelo Boeing 787.

Boeing 787 Dreamliner

El presidente y CEO Jim McNerney defiende que el Dreamiler es seguro y confía que la FAA (por sus siglas en inglés) levante la orden de suspender los vuelos del modelo 787 lo más pronto posible.

En el comunicado de prensa, Boeing asegura que la seguridad de los pasajeros y la tripulación en sus aviones, es su prioridad número uno, por ésta razón cooperarán con la Federación de Seguridad Aérea para enmendar posibles errores.

Desde hace más de cuarenta años que la Agencia de Seguridad de Aérea estadounidense ha hecho une petición tan drástica de detener todos lo vuelos de un modelo de avión.

No hay ningún 787 de Boeing volando en ninguna parte del mundo por el momento“, dijo Dominique Fouda, vocero de la Agencia de Seguridad Aérea en Europa.

La investigación que realizará la FAA será a partir de los incidentes de seguridad interna del Dreamliner, y no se permitirá que vuelva a operaciones hasta que se corrijan las posibles fallas en las baterias del Boeing 787.

Las aerolíneas afectadas son LAN de ChileAll Nippon Airways (ANA), Japan Airlines Co (JAL), Air Indian, Ethiopian Airlines, Qatar Airways y United Airlines, que tendrán que buscar la manera de reemplazar sus Boeing 787 y reprogramar sus vuelos.

Los vuelos del Dreamliner podrán reponerse, siempre y cuando Boeing haga las mejoras en seguridad que establezca la FAA.

Fuente de referencia: Boeing.

La seguridad es primero, y en este caso, tratándose de aviones comerciales, se debe tener mucho cuidado por las consecuencias y repercusiones que un error de esta naturaleza pudiese llegar a ocasionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *