Dell vende sus acciones a Silver Lake | Globbos

Dell vende sus acciones a Silver Lake


La empresa de ordenadores portátiles Dell Computers está en negociaciones para vender sus acciones, uno de los interesados es Silver Lake LCC y sus socios.

Dell Computers a la venta

Si es que se hace la transacción por el grupo de inversionistas, se anunciará oficialmente el próximo martes 22 de Enero en una convención en Suiza, y la compañía Dell dejaría de cotizar en la bolsa de Nueva York.

Silver Lake junto con otros inversores pagaría 15,000 millones de dólares para comprar Dell, con una cotización actual de 21,000 millones de dólares en la bolsa de valores.

Pero después del anuncio de la venta de Dell, sus acciones han estado a la alza, así que habrá que esperar para ver cual será la oferta final de Silver Lake.

Podría ser lo mejor opción para la empresa de ordenadores, que ha perdido más de un tercio de su valor en el 2012, pues la tendencia marca que la venta de computadoras portátiles va a ir disminuyendo.

Aunque se desarme, la que ahora es la tercera compañía de portátiles, Michael Dell, CEO y fundador, recibirá unos 3 mil millones de dólares, ya que él tiene sólo el 15 % de las acciones de su empresa.

Michael Dell podrá dedicarse ahora al desarrollo de software en el sector de soluciones de tecnología, dejar por la paz al que algún día fue uno de los fabricantes más importantes de ordenadores portátiles.

Silver Lake Partners es una empresa de capital privado dedicada a inversiones patrocinados por terceros en el área tecnológica, como Skype o Seagate.

Si se llega a firmar el acuerdo, será uno de los más grandes en el marcado de la computación, desde hace más de 10 años cuando se pagó $19,000 millones de dólares por Compaq Computer Corp.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3