Vinilos hechos en impesora 3D reproducen música (aunque no del todo bien) | Globbos

Vinilos hechos en impesora 3D reproducen música


Las impersoras 3D, eran bastante buenas para hacer formas básicas, y como la tecnología se desarrolla a increíble velocidad en estos días, la complejidad de los diseños que pueden ser impresos en 3D está mejorando rápidamente, aunque no todo está listo aún para ser impreso en 3D.

Vinilos impresos en 3D  repdroducen música.

El caso en cuestión por ejemplo son los discos de vinilo impresos en 3D. La asistente técnico de Instructables Amanda Ghassaei imprimió algunos “vinilos” 3D de algunos de sus artistas favoritos. ¡Y funcionan en verdad! Pero la calidad del sonido es deficiente, puesto que todavía no logra captar a detalle el tallado del disco y la música se escucha un poco distorsionada.

Estos registros sirven claramente como una prueba de concepto, para lo cual son geniales. El hecho de que la impresión 3D se encuentre en un punto en el que físicamente se puede imprimir una versión reproducible y reconocible de una pista de audio es impresionante.

Acá algunos videos de los vinilos impresos y muestras del sonido:

Un usuario de Instructables, Fred Murphy, ha creado ya registros impresos en 3D para el juguete de Fisher Price “Toy record player“, incluyendo una versión de “Stairway to Heaven“, que son más comparables a una caja de música que un disco de vinilo real. Sin embargo, suenan bastante bien.

Si bien, aún no se ha logrado “pulir” la forma de impresión para darle mejor calidad al sonido, sin duda están cerca de lograrlo. Esperemos que Amanda Ghassaei, quien es la desarrolladora del algoritmo que permite transferir y copiar la información del archivo de música, logre perfeccionarlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Isaahck Matus Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadolgo por estudio y corazón, enamorado de la tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3